
Para la década de los treinta ya las poblaciones como Clarksdale, Greenville y muchas otras dejaron de tener encanto para los insaciables patriarcas del Blues. El sonido del riel y el pitido del tren los invitaban a probar otros placeres, la gran ciudad sería ahora su hogar... o su tumba.
A su llegada a estas metropolis y al no conseguir trabajo; muchos optaron por tocar en las esquinas, las pocas monedas que optenían representaban mucho más de lo que habían ganado durante toda su vida de trabajo en el campo.
Paralelamente a esto la segunda guerra mundial ( 1.939-1.945 ) absorvía como mienbros del ejército a muchos pobladores de las zonas rurales, y entre ellos los de raza negra quienes a su retorno desde el Pacífico o Europa se radicaban en las grandes urbes.
Chicago la ciudad de los vientos parecía ser la meca, allí se radicarían los grandes gatos ( Bluesmans ) para electrificar su sonido.
Jimmi Reed, Lonnie Johnson T. Bone Walker, Muddy Waters entre otros ; formaban parte del nuevo apostolado del blues y serian ellos quienes sentarían las bases de lo que hoy en día se conoce como CHICAGO BLUES .
Las luces de la gran ciudad eran ahora quienes segaban a los elegidos.
Brihgt light, big city ( Jimmi Reed )
Las luces brillantes de la gran ciudad
han nublado my cabeza de tonto
he intentado hablarle a my chica
pero no cree una palabra de lo que digo
largate muchacho...
algun dia necesitaras my ayuda
no te preocupes algun dia nesecitaras my ayuda
y desearas haber escuchado algo de lo que te decia.
( c ) Hermandad Deltahideaway, enero 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario