lunes, 10 de agosto de 2009

Semblanza de blues : Trolleyblues Band un nuevo blues para Caracas.


Caracas la urbe de concreto y asfalto ahora tiene nuevos emisarios, Trolleyblues Band los narradores de sus alegrias y su miseria.

Esta agrupación fue fundada en el año 2.005 por Edwin Marquez y Pedro Luis Pinto para desarrollar su manifiesto de blues, emergen inicialmente como una banda de versiones que posteriormente serían reemplazadas por temas propios, en ellos se puede sentir la impronta musical del texas blues y nuestra riqueza musical y en sus textos esa enorme identidad con la metrópolis donde reciden.

Ademas de sus héroes del Blues Robert Johnson, Otis Rush y Stevie Ray Vaughan tambien se puede percibir en su obra la influencia de la sicodelia Janis Joplin, Rolling Stones y The Doors dejando ese sabor a vieja guardia que tanto se añora.

A partir del año 2.006 la Trolley comienza a ganar espacio en la movida de blues de Caracas a traves de entrevistas en la radio tales como Arte Urbano Radio, para el mes de Octubre de ese mismo año reciben el respaldo de una entidad bancaria del país realizando su primer concierto lo que les permite tener un mayor reconocimiento por parte del público.

En el año 2.007 los fundadores del grupo son invitados como ponentes en el foro de blues realizado en el museo del teclado ( Caracas ) donde compartieron espacio con uno de los iconos y precursores del rock nacional el Sr. Alfredo Escalante.

Ademas de lo antes citado Trolleyblues Band han participados en el Festival Rock de la Montaña y en el festival de Música Urbana 2.009 recibiendo muy buenas críticas por su trabajo.

Trolleyblues con su muy particular estilo de blues es otro caminante que sueña en su viaje por el sendero del blues esperamos que sus objetivos se cumplan sobradamente.

1 comentario:

  1. Debo darle las gracias a Naudy por la excelente reseña que hace de mi banda, un sueño que inicie en aquel año 2005 y que Ud muy bien aqui describe. Agradezco tambien todo el apoyo incondicional para la Sociedad y el festival y espero poder contar con tu grata presencia aqui en la ciudad capital ese tan esperado dia al lado de todos nosotros la gran familia.
    Suerte Naudy tu blog es el primero de Vzla en Blues y siempre sera el mejor.
    Un Abrazo
    y un fuerte apretn de manos
    El Duende ED

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )