martes, 16 de junio de 2009

Capítulo XX : el blues de los imberbes.

Aún cuando el sendero del blues parece ser cosa de hombres a quienes la vida les trató de una manera brutal, a finales de los sesenta se comienza a gestar un relevo de niños prodigios .

Tal vez la primera referencia fue el hijo del gran Johnny Otis (Shuggie ) quien comienza a dar signos de un virtuosismo precoz y gran gusto en la ejecución del blues .

En la decada de los 90 emergen nuevos muchachos de alma Bluessy entre ellos podemos citar a Sean Chambers quien fue considerado el relevo de S.R.V., Nawfel guitarrista Franco Tunesino que grabó su primer album a los 14 años y donde se notan influencias que van desde T. Bone Walker hasta Django Reinhardt, Kenny Wayne Shepherd nacido en 1.977 quien parece haber sometido su guitarra al estricto código del blues Texano, Jonny Lang ( 1.981 ) otra promesa del blues en sus primeros discos ahora orientado hacia un pop meloso y sin espíritu, Joe Bonamassa ( citado en capitulos anteriores ), Eric Steckel nacido en 1.990 y dotado de un gran caudal de técnica y sentimiento y por último al pequeño Quinn Sullivan este crío comienza a darmos muestras de su destreza a los 6 años; en la actualidad comparte escenario con el gran Buddy Guy y otros viejos bluesman donde nos deja sin aliento con su entrega y vitalidad.

Para los adoradores de este género nos queda la alegría de saber que en estos muchachos tendremos la continuidad musical de un sonido que ya parece inmortal.

Shuggie Otis ( Johnny Alexander Veliotes - Los Angeles 30/11/1.953 )

Llamado afectuosamente por su padre " Shuggie " este talentoso músico multi instrumentista hace su aparición en 1.968 a través del album de su padre " Cold Shot "; según dicen al ser solicitado en la radio mucha gente llamaba para preguntar quien era el guitarrista que se escuchaba por el canal izquierdo (estereo ) dejando a todos sorprendidos al saber que se trataba de un muchacho de 14 años.

La carrera de este músico adquiere una gran proyección al ser músico invitado de una de las obras maestras del año 69 el disco de Al Kooper " Kooper Seccion " donde nos entrega un legado musical de gran evergadura y elegancia, durante la década de de los 70 su carrera sigue de manera muy inconstante lo que hace que en cierta forma sea olvidado por sus seguidores, entre los músicos con los que colaboró se encuentran Sly Stone, Frank Zappa, Etta James y una de sus últimas colaboraciones está en el album del pianista Kenny Wayne " Blues boss boogie " donde realiza un trabajo ligeramente discreto.

My mojo Working ( M. Morganfield )

Yo tengo un amuleto
que solo trabaja para mi
yo tengo un amuleto
pero no puedo hacer que funcione.

Quiero amar y ser malo
pero no se como hacer
voy abajo a Luisiana
a conseguir quien me ayude.

Voy a tener a todas las mujeres
a my derecha y en my regazo
porque yo tengo un amuleto
que no funciona para otro.

Ahora que funciona my amuleto
lo vere trabajar para mi
y vere el fuego encendido
y todo a my alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )