miércoles, 22 de abril de 2009

SEMBLANZA BLUES: Mariano Cabrera una armónica con espíritu.


Mariano Cabrera ( Buenos Aires Capital Federal 10/01/1.981 )

Exquisito intérprete de la armónica y adorador del Blues, Swing y R&B géneros en los que deja claro un gran dominio y sentimiento.

En sus trabajos discográficos se puede sentir la magia de sus principales influencias Little Walter, Big Walter Horton y Sonny Boy Williamson; haciendo que estos grandes maestros se trasladen a la actualidad latinoamericana dejando en su blues aires de tango y milonga.

Comenzó los estudios musicales a los 17 años con Adrian Jimenez gran intérprete de la armónica en Argentina, a los 18 años formo su primera banda 31 dientes junto a Cristian Gallo guitarrista y gran compositor de blues.

En el año 2001 graba su primer trabajo como solista " The Little Walter's Tribute " cuenta con la colaboración de prestigiosos músicos de blues como Daniel Raffo, Gabriel Cabliagia, Pedro Rossi y Javier Goffman dejando en alto su reputación como intérprete y jóven promesa en el género.

Luego de 5 años alejado de los escenarios de blues en Argentina marca su retorno con su nueva banda " The New Jukes" en esta nueva etapa le acompañan Fernando Cardero en el bajo, Juan De La Cruz Ramos en la guitarra y Ulises Escotorin en la batería .

En el año 2.007 junto con Juan de La Cruz Ramos forma un duo destinado a interpretar Acoustic blues en su estado más puro.

En el año 2.008 Mariano graba su segundo disco con The new Jukes en el se recrea el blues de los años 50 haciendo versiones e interpretando temas propios de manera muy personal .

A finales de 2.008 Mariano produce y graba su primer DVD en vivo en míticos escenarios de Buenos Aires junto a su banda y músicos invitados.

En el año 2.009 Mariano se plantea la necesidad de publicar un nuevo disco con composiciones propias pero esta vez en español, para los seguidores de este bluesman Argentino este trabajo se espera con gran expectativa.

De nuevo el blues latinoamericano nos deja un buen sabor en la boca a través de Mariano Cabrera.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por dar difusion a mis trabajos y por mantener viva la esencia de lo que tanto amamos.
    ¡Larga vida al Blues!
    Mariano Cabrera

    ResponderEliminar
  2. Es un jugador distinto, un Messi de los diez casilleros!

    ResponderEliminar
  3. que buenk que existan aun tipos como Mario Cabrera con alma de blues por que apesar de no ser de Chicago es sin duda muy bueno en esto del blues claro que el blues no es una nacionalidad si no un espiritu de muy buena musica y MARIO CABRERA lo tiene es sin duda un exelente interprete de los mejores blusistas

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )