martes, 12 de julio de 2011

Capitulo XLII : Joe Bonamassa el legado continua.





Joe Bonamassa ( New York 08/05/1.977 )

Durante la ultima década el blues a visto nacer nuevos interpretes de gran calibre, este es el caso de este gran guitarrista de New York ; nació y se crió en New Hartford y su padre además de ser músico era propietario de una tienda de instrumentos, esto creo las condiciones para que el pequeño Joe comenzara a tener una gran atracción por la música desde muy temprana edad.


A la edad de cuatro años recibe su primera guitarra con ella comienza a tocar lo que según recuerda el fueron sus primeras influencias Guitar Slim, Bonnie Rait, Crosby, still, Nash & Young y Eric Clapton a los siete años ya imerso en la música se ve deslumbrado por Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix logrando tocar sus canciones nota a nota.

Cuando cumple once años es descubierto por *Danny Gatton ( Otro genio fallecido de manera estúpida ) y se convierte en su tutor, este lo adentra por los caminos del country y el jazz haciendo que su lenguaje musical adquiera un gran colorido y elegancia.

Según cuentan cuando tenia 12 años fue escuchado por B.B. King quien sorprendido por su destreza comento " El potencial de este chico es realmente increíble " desde ese entonces a tenido la oportunidad de tocar con grandes maestros como Buddy Guy, Robert Cray, Joe Cocker, Eric Clapton, Warren Haynes y Gregg Allman.

En el año 2.000 de publica su álbum debut en solitario A New Day Yesterday siendo muy bien recibido por la critica , luego se siguieron editando nuevas producciones que eran muy esperadas por sus seguidores en el año 2.003 Bonamasa rinde tributo al blues con su álbum Blues de luxe y donde es evidente que nunca a perdido el contacto con la emoción que le produce este genero.

Dentro de la actual corriente de blues rock Bonamassa se convierte en el guitarrista de mayor virtuosismo y pirotecnia dejando sin aliento a sus seguidores en cada concierto, en sus fraceos podemos percibir pinceladas de Rory Gallagher, Peter Green y Gary Moore pero también esta presente la vieja escuela Robert Johnson, Muddy Waters y T Bone Walker además de la nueva escuela texas creada por Stevie Ray Vaughan.

Su personal ejecución de la guitarra es realmente impredecible ya que aborda cualquier corriente con suma facilidad demostrando ser dueño de una gran sapiencia musical.


Luego de un buen numero de producciones de manera individual Bonamassa decide formar Black Country una banda en la que comparte escena con Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham con ella de nuevo demuestra de que esta hecho y cuales son sus objetivos.

La carrera en ascenso de Joe le a dado la oportunidad de convertirse en unos de los artistas mas cotizados del blues rock actual, haciendo giras mundiales donde es aclamado de manera absoluta por los amantes de la buena música y donde se evidencia un futuro muy promisor para este formidable guitarrista.


BLUES DE LUXE ( J. Rob )

Ahora no se demasiado sobre el amor bebe

pero piensa que seguro conseguí algo malo

ahora no se demasiado sobre el amor bebe

pero piensa que seguro conseguí algo malo

alguna gente dice que el amor es un juego

pero hace que este molesto con todos alrededor.


Me siento acá muy solo ahora

las lágrimas fluyen bajo mis ojos

me siento acá muy solo ahora

las lágrimas fluyen bajo mis ojos

me pregunto como puedes tratarme tan sucio y tan lejano

y sabes que tu corazón es de hielo.


Ahora te consigo tan preocupada

y quiero sentarme a gritar para no dormir

ahora te consigo tan preocupada

y quiero sentarme a gritar para no dormir

pues hace tiempo que no se sobre ti amor

y de seguro estarás en algo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )