martes, 31 de enero de 2012

Capitulo XLVII : Joanne Shaw Taylor un virtuoso y ardiente blues.




Nacida en el año 1.986 en Birmingham Inglaterra, siendo una niña a la edad de 8 años jugueteaba con una vieja guitarra clásica que tenia su padre; hasta que escucho a Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix y The Paladins en ese momento pensó " Yo quiero hacer esto y punto, no como un hobby sino dedicarme a esto " ya la meta estaba determinada para esta marabillosa cantante y guitarrista que se perfila en la actualidad como la nueva cara del blues contemporáneo.
Descubierta a la edad de 16 años por Dave Stewart ( Eurythmics ) quien de idmediato quedo deslumbrado por su habilidad con la telecaster, a lo que posteriormente comento " El año pasado pude ver algo que pensé ya nunca podría volver a escuchar ... una niña blanca que tocaba la guitarra blues tan profunda y apasionadamente, que hizo que los pelos se me pararan de punta "
El mismo Stewart le pidio que se uniera al grupo DUP en una gira por Europa en el 2.002 además de ofrecerle un contrato discografico con un sello disquero que posteriormente se declaro en bancarrota; por lo que se vio en la necesidad de postergar sus grabaciones.
A los 23 años de nuevo entra en los estudios de gradación para hacer su 1mer. álbum del cual ella misma hace referencia " Quería tener tiempo para dominar mi oficio y asegurarme de que lo que hiciera fuera realmente lo mejor ".




White Sugar ( 2.009 ) su primera producción grabada con el formato de trio es un collage donde se ponen en evidencia influencias tales como Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix y Albert Collins en el su enorme poderío de ejecución nos deja realmente sin aliento ya el camino se comienza a pavimentar de cara al futuro.
Su segundo álbum "Diamonds in the Dirt" nos presenta a una Joanne con una mayor madures que se adentra de manera temeraria en las múltiples vertientes del blues logrando efectos de gran colorido y belleza, sin lugar a dudas esta dama es la nueva cara de la tristeza, donde el color de la piel queda en un segundo plano para dar cabida a una música mucho mas universal y conmovedora.

NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU'RE DOWN & OUT ( Jimmy Cox )
Bueno una vez viví la vida de un millonario

gastaba mi dinero no me importaba

y andaba con mi amigo john pues me sentía muy poderoso

pagaba un alto precio compraba licor, champagne y vino

Entonces empecé a caer bajo

y no conseguí un amigo a donde ir

en mis manos solo había una moneda

y voy a aferrarme a ella hasta que alguien sonría.

Pero mis pies ya habían dado marcha atrás

y buscaba a mis amigos perdidos hace algún tiempo

sin dudas me sentía extraño

pero nadie te conoce cuando estas solo y jodido.

Señor en cuanto pueda volverme a levantar

todo el mundo querrá ser mi amigo de nuevo

pero por extraño que paresca

nadie te conoce cuando estas solo y jodido

si cuando estas solo y jodido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )