miércoles, 24 de junio de 2009

semblanza de blues: Alex Lora las rolas de ketzacoal.


José Alejandro (Alex )Lora Serna ( Puebla 02/12/1952 )

Alex Lora pionero del rock de México y latinoamericano funda a finales de los años 60 junto a Carlos Autpvogel al grupo Three Souls In My Mind con esta banda se da inicio a un ciclo en el cual ademas de cantar sus propios temas versionan algunos standar de rock en inglés, en esta primera etapa se graban dos discos.

En 1.984 su compañero Carlos Autpvogel decide separarse de la banda pero se queda con los derechos del nombre, por lo que Alex se ve obligado a formar otra banda la cual bautiza como EL TRI abreviatura del nombre con que era llamado su grupo anterior por el publico.

Con esta nueva formación se graban discos míticos que pueden ser considerados fundamentales en la historia del rock en español su lenguaje aparentemente grosero pero muy venerado por sus seguidores es una característica muy particular en sus conciertos ademas de componer canciones dedicadas a los mas desposeídos ( Los minusvalidos -Blues de la llanta) e historias terriblemente trájicas ( Pamela - San Juanico -Beto).

en 1.998 festeja sus 30 años de carrera artística para conmemorarlo se hacen 2 conciertos en el auditorio nacional del DF acompañado por la Sinfónica de México donde participan como invitados músicos que en alguna oportunidad formaron parte de El Tri; tales como Lalo Toral, Sergio Mancera, Zbigniew paleta y Felipe Souza.

En Septiembre del 2.005 se devela una estatua de Alex en Los Angeles California.

En el año 2.008 Alex Lora y El tri festejan su cuadragesimo aniversario de carrera musical.

Su inmensa popularidad en México y en América Latina hacen de Alex Lora una de las personalidades mas honestas y sencillas del Rock actual donde siempre esperaremos con expectativa las rolas de la serpiente emplumada.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )