martes, 19 de mayo de 2009

capitulo XVIII: el blues de la estacion del sur ( Deltoides en el exilio )


"Me parezco al que llevaba un ladrillo consigo
para mostrarle al mundo cómo era su casa."

BERTOLT BRECHT










El tiempo a veces se convierte en un implacable verdugo que lacera nuestros amigos y recuerdos, es tal vez por ello que en este momento encuentro el aliento para volverlos a visitar.

A veces en el Delta la cálida tarde era el marco ideal para iniciar veladas plagadas de blues y de poesía, para disfrutar de la angelical voz de Luzmary y la soñolienta y peleona guitarra de Jordi ... afinaciones abiertas y el slide bordando sobre las cuerdas; invocando a John Lee Hooker o Cortazar y hasta explicando aquello de la diáspora del retorno, ahora residen en la vieja Europa muy lejos de nuestra isla de música, pero muy cerca de nuestros corazones.

Y más al Norte de nuestra America recuerdo a dos Caribes que ahora son Aztecas el Moi y la inolvidable Naicel y sus panfletos de la libertad ( el fusil y la flor ) con nuestras diatrivas oníricas y justas tratando de ser algo sin dejar de ser nosotros, amaneciendo con los alimentos igmaginarios en nuestra boca ( para despues comer arepa ).

Es por ello que cuando pienso que habitan el norte geográfico, los siento muy al sur de mi alma de cuatro esquinas .

Alexis, Emelin y Jorman ( pollo ) cruzaron la frontera para hacerse más diestros para demostrar su independencia para compartir sus migajas y su estilo extrovertido y fulminante, caminan por las calles de Bogota donde recrean al San Francisco del 68 con sus atuendos a lo Gisbern, Hoffman y Corzo con su deseo de encontrar un nuevo aullido o un sandwich de realidad.

Tambien debemos referirnos al Coyo recién llegado de Argentina y momentaneamente en nuestro país, libando la miel del delta con sus parientes neutrales Eugenio y Elina.

En nuestra republica independiente DELTA HIDEAWAY pensamos que esa ancha franja que nos separa no es mas que un anhelo a punto de volverse realidad ... así que desde acá hermanos un caluroso saludo de toda la Hermandad , hasta pronto amigos nos volveremos a ver y tal vez entonces volveremos a beber.


El retorno sera siempre dulce y armonioso cargado de fuerza y alegría para reconstruir un mundo que llamamos Venezuela.


VENEZUELA ( Pablo Herrero y Jose Luis Armenteros )


Llevo tu luz y tu aroma en my piel
y el cuatro en my corazon
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como una mujer
soy asi que voy hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcan
y al andar dejo my estela
el rumor del llano en una cancion
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazon, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me ire
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me haran mas corto el camino.

Entre tus playas quedo my niñes
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a my voz
sin querer se hizo cancion.

De los montes quiero la inmensidad
y del rio la acuarela
y de ti los hijos que sembrara
nuevas estrellas.

Y si un dia tengo que naufragar
y el tifon rompe mis velas
enterrad my cuerpo cerca del mar
en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )