lunes, 18 de mayo de 2009

semblanza blues: Biella Da Costa, diva del canto urbano.

Biella Da Costa ( Willemstad Curazao 20/07/1.960)

Sin lugar a dudas una de las voces más hermosas y versátiles que a surgido en Venezuela en las ultimas décadas, con un estilo orientado hacia el blues y el jazz donde se persive una inmensa carga emocional que deja en evidencia la pasión que ejerce al momento de cantar.

A finales de los ochenta formó parte de la legendaria banda Casa Blanca junto al gran guitarrista Alvaro Falcon ( ex Aditus y Franco De Vita ) , en 1.991 inicia su carrera artística en solitario donde la comercialidad es un elemento secundario y se aprecia un altísimo nivel en cuanto a la calidad musical.

En 1.992 sale su primer trabajo solista "Solo Jazz" al mismo le sigue "Jazz y Blues" 1.994; en ambas grabaciones se hace acompañar de músicos de larga trayectoria y renombre tales como Alvaro Falcon, Carlos Sanoja, Luis Perdomo, Augusto Leon y una excepcional sección de metales Rafael Velazquez, Raul Agraz, Julio Flores, Hector Perdomo y Bernardo Padron , con estos músicos hace un recorrido por diferentes standars de blues y de jazz .

En el año 2.001 edita un nuevo trabajo orientado hacia la música navideña y por supuesto llevando su huella personal "Biella en Navidad" en 1.996 Biella participó en un homenaje al afamado jazzista Thelonius Monk titulado " Monk in the sun " interpretando el tema Round in the Midnight de igual manera participó en un tributo a Aldemaro Romero ( Padre del Onda Nueva ) titulado "Jazz desde Aldemaro ".

Durante su carrera a alternado con artistas de fama internacional como Blood, Sweat & Tears, Chuck Mangione, Dave Valentin, Chucho Valdez y Eric Clapton.

Su música tambien ha tenido trascendencia a nivel internacional y se ha presentado en países como Estados Unidos, Argentina, Aruba, Alemania, España, Suiza, Holanda y Australia.

La angelical Biella reverbera a través de su voz y embriaga nuestros corazones con licor del Mississippi y Nueva Orleans el blues y el Jazz que emerge desde Venezuela.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )