lunes, 18 de abril de 2011

Capitulo XXX : Rory Gallagher el orgullo de Irlanda.


Hace poco llego hasta nosotros la triste noticia de la muerte del gran Gary Moore la voraz muerte una vez mas cobraba su deuda, de igual manera ocurrio hace 16 años con Rory Gallagher otro buen guitarrista Irlandés.

Willian Rory Gallagher nace el día 02 de Marzo de 1.948 en Ballyshannon Irlanda, su padre era constructor de plantas electricas lo que obliga a la familia a mudarse a Derry City y radicarse alli.

En estos tiempos se podría decir que la principal influencia musical de Rory fueron sus padres debido a que ambos eran músicos, siendo un adolescente consigue comprar una guitarra acústica con los ahorros que guardaba; tres años mas tarde en 1.961 compra su primera fender stratocaster con la que comienza a tocar un ritmo llamado Skiffle hecho muy popular por Lonnie Donegan, el mismo era una fusión de Blues y de Folk géneros músicales que provenian de Estados Unidos.
En 1.963 forma su primera banda que lleva por nombre Fontana con ella versionaba canciones populares que sonaban en la radio, poco tiempo después en una visita a Londres comienza a interesarce mas activamente en el blues y el rock n roll gente como Chuck Berry, Eddie Cochran y Muddy Waters se convierten en sus grandes influencias.


En 1.966 forma Taste una poderoso power trio de blues rock; con esta formacion llegan a tener gran popularidad en el Reyno Unido lo que les da la oportunidad de aparecer en el Isle of Wight Festival en 1.970.

A finales de 1.970 inicia una nueva etapa musical acompañado del bajista Gerry Mcavoy y del Bateria Willgar Camphell con esta formacion debuta con los albunes Live in Europe e Irish Tour con lo que de manera definitiva son tomados en cuenta por la prensa musical Británica y la revista Melody Marker lo nombra artista internacional del año .

En la década de los 80 su poderío sigue inalterable manteniendo la linea que siempre llevo un rock & blues aguerrido y poderoso en el cual se pasea ya sea con el slide o con sus solos pirotécnicos llenos de adrenalina.
En la ultima etapa de su vida fue víctima de un tremendo deterioro debido al abuso del alcohol lo que le genero un severo daño del que no podrá recuperarce, Rory Gallagher muere el 10 de Enero de 1.995 víctima de una infección durante una intervención quirurguica.
Queda un gran vació con la muerte de este gran músico que deja tras de si una gran cantidad de trabajos musicales que reververaran a través del tiempo.

A MILLON MILES AWAY ( Rory Gallagher )

Este bar a perdido toda su gente
el hombre del piano a cogido el ultimo autobús a casa
el camarero anciano duerme en la esquina
entonces porque tengo que estar aquí todavía.

Estoy a un millón de millas de distancia
estoy a un millón de millas de distancia
soy como una vela en el mástil
a la deriva en una bahía ventosa.

Estoy a un millón de millas de distancia
estoy a un millón de millas de distancia
soy como una vela en el mástil
a la deriva en una bahía ventosa.

Este bar del hotel estaba lleno de gente
el hombre del piano no es realmente de los que se establesen
incluso veo al anciano camarero tan alto como un campanario
entonces porque esta noche
debo llevar cara de amargura.

Todo esta saltando a mi alrededor
y mi estado de animo no es realmente elegante
en este momento un rebaño triste me rodea
pero voy a salir después de algún tiempo.

Porque preguntan como me siento
sabe como se ve usted
caí en el anzuelo de linea y plomada
he perdido mi capitán y tripulación.

Estoy de pie en el descanso de la escalera
y no hay nadie allí
ahora me puedes ver
mirando sobre el mar azul profundo.

Hay una canción en los labios de todo el mundo
hay una sonrisa en todos los de la habitación
ya no hay conversacion desbordante
solo estoy aquí sentado en la multitud.

1 comentario:

  1. Buen titulo el orgullo de Irlanda tal vez su persona y su guitarra no se han valorado lo suficiente

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Vehiculo sonoro para recorrer las profundas aguas del Blues

Ubicación

San Cristóbal, Venezuela.

Contacto

si quieres comunicarte con la hermandad escríbenos deltahideaway@gmail.com ( Naudy Valmore perez )